ANA MARÍA MONCADA A.

Nurse registered State of Florida

Departament de Health Division of Medical Quality Assurance

ESCUELA DEL NIÑERAS
50 AÑOS DE EXPERIENCIA
CONTRATOS EN EL EXTERIOR
SATISFACCIÓN 100% GARANTIZADA
ESTUDIA MIENTRAS TRABAJAS
TE DAMOS LAS FACILIDADES
ESCUELA DEL NIÑERAS
50 AÑOS DE EXPERIENCIA

INICIO

HISTORIA


Fue hace muchos años, valga decir aproximadamente 45 años atrás cuando la Señora Yodalia Alvarez de Moncada observo 2 tipos de necesidades igualmente importantes, primero, la necesidad por parte de las madres primerizas así mismo como madres con bebes y niños quienes no encontraban personas idóneas para el cuidado de sus bebes, de las madres con mellizos, trillizos, con niños especiales: síndrome de Down, así mismo ancianos que por encontrase solos requerían de compañía, asistencia y segundo, la necesidad del pueblo peruano de educarse para salir adelante, así fue que ella empezó a enseñar a las chicas que a su observación consideraba tenían aptitudes para esta labor, ella vio el amor hacia los niños, al anciano, el deseo de aprender y superarse, humildad, obediencia, honradez, alegría y gozo en atender a un bebe y al anciano entre otras cualidades, fue ella quien empezó entre otras cosas a enseñarles desde el respeto por la persona no importando la edad y la familia que la acoge, el saludo por las mañanas, el lavado de manos antes de cualquier procedimiento, el abrir y cerrar las puertas sin hacer ruidos molestos, la presencia impecable en el uniforme blanco, los diferente procedimientos a realizar diariamente como la preparación de biberones, el uso de la olla esterilizadora, la toma de temperatura, la curación cordón umbilical con alcohol yodado y uso de fajeros en esos tiempos, el hervido de los pañales y tetras los cuales ya no se usan más, el colocar al bebe boca abajo para que no se atore en caso de algún –chanchito- como comúnmente se le conocía a la eliminación del típico eructo del bebe después de cada onza de leche en el biberón, ahora la posición a enseñar es colocar al bebe de espaldas para evitar los atoros, el uso del talco para bebes, ahora se usa la loción de bebes para evitar q el bebe y la persona q lo atiende no aspire las partículas del mismo que irían a alojarse al pulmón, así podría seguir mencionando tantas cosas que aun chica escuchaba con muchísima frecuencia, dando como resultado de tanta enseñanza personal y constante una persona experta en el cuidado de bebes ,niños, y ancianos en el hogar, quienes respetan esta noble labor.

Han transcurrido 5 décadas, muchos años desde que familias reconocidas en Lima, familias extranjeras que venían por periodos de tiempo a residir al Perú debido a sus trabajos en diferente empresas internacionales, banco mundial, diplomáticos extranjeros, que tuvieron servicios de niñeras en sus hijos, así mismo se hizo conocida en el extranjero que familias de Bolivia, Chile, Ecuador, Méjico, Colombia etc. solicitaban el servicio de sus niñeras, las niñeras de la Señora Moncada.

De ella fue que aprendimos que todos los seres humanos tenemos el mismo derecho de aprender, y que muchas veces las persona más humildes son las que necesitan una ayuda para salir adelante, entonces nació la idea de darles un incentivo a su esfuerzo y dedicación al trabajo, no solo la parte remunerativa contaba, sino que debían tener un documento oficial que las acredite como expertas en el trabajo que desempeñaban y así fue que en el año 1994 se hicieron los trámites ante el ministerio de Educación para que su personal sea reconocido como niñeras expertas en el cuidado de bebes, niños y ancianos, bajo resolución dictada por el Ministerio de Educación en Lima Perú, así las chicas se graduaron de Niñeras, Asistente de niños, Asistente de Ancianos, y también se amplió la enseñanza a resucitación cardiopulmonar, primeros auxilios e inyectables.

Actualmente la CASA DE LA NIÑERA MONCADA, como así ella quiso llamar a su empresa, debido a que las niñeras debían tener un lugar, una segunda casa, donde siempre serian escuchadas y acogidas, con mucho cariño, para aprender y trabajar honestamente guiadas por ella en persona brinda 2 diferentes servicios con el mismo nombre, el de SERVICIOS de niñeras para la atención del recién nacido hacia delante, mellizos, trillizos, bebes- niños especiales como síndrome de Down, parálisis cerebral, niños q convulsionan, etc.; asistente de niños, alumnas de niñeras tipo ama, asistente de ancianos en el hogar, a nivel nacional y el extranjero; Auxiliares de Enfermería, Enfermeras registradas en el hogar y clínicas privadas y el CENTRO EDUCATIVO OCUPACIONAL, )CEO)donde el personal estudia el rubro domestico de Niñera, Asistente de Niños, Asistente de Ancianos, así mismo se dictan las clases de Resucitación Cardiopulmonar, Emergencias en bebes y niños, Estimulación Temprana, Defensa Civil, primeros auxilios, inyectables, tanto para las alumnas y las trabajadoras ya graduadas lo cual sirve como actualización obligatoria anual para todo el personal activo. Las clases son dictadas por excelentes profesionales: médicos pediatras, enfermeras registradas, especialistas en estimulación temprana, personal de defensa civil para los casos d temblores, terremotos incendios etc. Es aquí donde por primera vez en Perú en el año 1994 se dictan las clases de Resucitación Cardio Pulmonar con maniquís, videos, traídos de Estados Unidos en español, para un mejor aprendizaje, dirigido a las niñeras, madres, y familia en general.

La Casa de la Niñera Moncada CNM está dirigida principalmente por Ana María Moncada, enfermera registrada en el Perú y con Florida Board of Nursing en los Estados Unidos; Ana María Mora, economista de profesión graduada en la Universidad de Hartford Connecticut EEUU, en colaboración con la Srta. Libia Mújica, Srta. Libia como todos la conocen, secretaria, quien es fiel colaboradora desde hace mas de 25 años; el señor Marcos Moncada, mejor conocido como: Sr. Moncada en la parte administrativa; en la enseñanza contamos con medico, pediatra, especialista en emergencias del INSN Dr. Carlos Mora, como todo el personal lo conoce Dr. Chacho; enfermeras registradas, medico docentes, reconocidos especialistas en estimulación temprana, defensa civil etc.

Nuestro personal constituye aproximadamente 250 trabajadoras en los diferentes rubros, en el Perú y en el extranjero, quienes trabajan a tiempo completo es decir, cama adentro con 1 día a la semana libre; a tiempo parcial: algunos días de la semana, pudiendo ser cama afuera o cama adentro, cubriendo vacaciones etc.

Nuestro personal es conocido y reconocido como buen trabajador en su campo y esto se origino a que desde el inicio la Sra. Moncada sembró buena semilla, ella fue una educadora aunque estricta, cariñosa y comprensible entre otros atributos, y fue su manera de formar buen personal de trabajo, quienes a su vez recomendaban a sus familiares para ser preparadas en este responsable trabajo y así han pasado muchos años y actualmente las hijas, sobrinas y demás familiares de nuestras primeras niñeras felices forman parte de nuestro personal; somos una familia , nos queremos, respetamos y sobretodo tenemos la misma meta: la superación.

La Sra. Anita como todos la conocen, debido a su experiencia profesional y deseando que el servicio y personal que dirige siempre sea el mejor informado de los avances en el cuidado de los bebes, niños y ancianos trae anualmente de los Estados Unidos la información de Los avances de la ciencia, de ahí que el centro de estudios cuenta con material de enseñanza adecuado para las diferentes modalidades.

Han pasado muchos años desde que La Casa de la Niñera Moncada abrió sus puertas para dar servicio a nuestras familias peruanas y familias extranjeras así mismo desde que la Sra. Moncada empezó a educar al personal, de una forma personalizada que actualmente se reconoce como la mejor, es así que esperamos continuar siendo los mejores proveedores de servicios domésticos y profesionales así como los mejores educadores en el ámbito domestico, de esta manera no solo estaremos cumpliendo el compromiso de servicio y educación a nuestros clientes y trabajadores domésticos del Perú, sino brindando una pequeña contribución hacia el pueblo peruano de servicio, educación y de salir adelante con trabajo, honestidad, alegría entre otros como siempre fue el anhelo de su fundadora, la Sra. Moncada, ....... mi mama, QEPD.



CASA DE LA NIÑERA MONCADA

Todos los derechos reservados 2015